Nqx7MGp4NqtaLGV4NGB9Nap6M7csynIkynwbzD1c

9 ejercicios para tríceps en casa

Los bíceps lucen más, pero no te olvides que el tríceps es el músculo más grand…

BLANTERLANDINGv101
2765992839191643977

9 ejercicios para tríceps en casa

lunes, 28 de marzo de 2022
Los bíceps lucen más, pero no te olvides que el tríceps es el músculo más grande de tu brazo. Ejercítalos con estos 9 ejercicios de tríceps para añadir a tu entrenamiento semanal.

INSCRIBIRME AHORA

El tríceps es el músculo que más espacio ocupa en nuestro brazo por lo que, si estamos buscando resultados físicos, tanto de estética, como de salud y rendimiento, es importante trabajarlo y no dejarlo de lado.

Uno de los errores que más cometen las personas a la hora de entrenar, es centrar el entrenamiento en el bíceps y dejar de lado el tríceps. Pero lo cierto es que, aunque muchos no lo crean, el tríceps es el responsable del 60% del volumen total de los brazos, por lo que es importante aprender a trabajarlo correctamente.

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TRICEPS

EJERCICIOS DE TRÍCEPS

Si tienes la finalidad de tener un brazo fuerte, deberás centrarte en entrenar el tríceps. En este artículo detallamos los mejores ejercicios para tríceps que estimulan de forma idónea, cada una de las 3 cabezas que lo componen.

#1. FONDOS DE TRÍCEPS CON BANCO

Los fondos de tríceps con banco ayudan a trabajar la fuerza y la resistencia de los tríceps, además de los músculos de los hombros, de la espalda y del core, lo que favorece el fortalecimiento de estos músculos y la mejora del equilibrio y la postura. Para realizar este ejercicio no es necesario el uso de peso, solo silla o banco.

#2. EXTENSIÓN DE TRÍCEPS DE PIE

La extensión de tríceps de pie trabaja la fuerza del tríceps, deltoides y trapecio y debe realizarse con el uso de una mancuerna o en caso que no se tenga, se puede colocar uno o más paquetes de 1 Kg de arroz o de frijoles dentro de una mochila, o utilizar botellas de plástico llenas de arena, por ejemplo.

#3. EXTENSIÓN DE TRÍCEPS ACOSTADO

La extensión de tríceps acostado es otra buena opción para los tríceps, ya que trabaja fuerza, resistencia, además de estimular el aumento de masa y de volumen muscular. Para lograr estos objetivos, se debe utilizar pesos como mancuernas, barras o botellas de plástico con arena en el interior, por ejemplo.

#4. EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON TRONCO INCLINADO

EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON TRONCO INCLINADO

Es un ejercicio que ayuda a ganar fuerza y masa muscular en esta región y se debe realizar con el uso de peso como una mancuerna o una botella de plástico con arena, por ejemplo.

#5. PLANCHA SOBRE ANTEBRAZOS

La plancha sobre antebrazos se considera un ejercicio completo, ya que trabaja los tríceps, abdomen, core y otros músculos del cuerpo comobíceps y hombros. En este ejercicio no es necesario el uso de pesos o mancuernas.

#6. EXTENSIONES DE PIE CON MANCUERNAS

El músculo te quemará literalmente. Eso sí, no cojas demasiado peso y vigila que tu técnica sea la correcta para evitar lesiones. Espalda recta también, no se te olvide para no dañarte la zona lumbar.

#7. FLEXIONES DIAMANTE

Se llaman así porque es una variante de las habituales flexiones de pectoral, pero las manos las colocaremos unidas por los dedos pulgares e índices, formando una especie de diamante.

Con esta forma de las manos, apoyaremos toda la palma en el suelo, que quedará a la altura del pecho. El cuerpo lo colocaremos recto y solo apoyado por las manos y las puntas de los pies. Esta postura de manos nos obligará a concentrar toda la tensión en los tríceps.

#8. EXTENSIÓN DE TRÍCEPS EN PARED

EXTENSIÓN DE TRÍCEPS EN PARED

Es un ejercicio más sencillo que los anteriores, pero muy efectivo. Para ello solo necesitamos una pared sobre la que vamos a colocarnos con las palmas de las manos apoyadas hacia abajo.

La manera de colocar las manos es importante, pues es la clave del ejercicio. Para ello las colocaremos a la altura de la cara, paralelas, y no muy separadas, de modo que los brazos queden pegados al tronco. El cuerpo estará estirado y solo nos apoyaremos por las puntas de los pies. Cuanto más echemos el cuerpo hacia atrás más nos costará realizar el ejercicio.

#9. SENTADILLA CON CONTRACCIÓN DE TRÍCEPS CON TOALLA

Se trata de la sentadilla con contracción de tríceps con una toalla. Para ello necesitaremos una toalla que agarraremos con ambas manos fuertemente, de modo que generemos tensión.

Nos colocaremos de pie, con los pies paralelos y un poco más abiertos de la anchura de las caderas. En esta postura, con la espalda recta, y mirando al frente, agarraremos con ambas manos la toalla con las palmas hacia abajo de las manos. Los brazos los tendremos doblados hacia arriba al comenzar.

Es la combinación perfecta de ejercicio para trabajar las piernas y los tríceps a la vez, usando solo una toalla.

Cuando estemos colocados, realizaremos una sentadilla llevando el trasero hacia atrás, sin arquear la espalda. Al elevar el cuerpo, después del descenso, bajaremos los brazos hacia las piernas, de modo que activaremos los músculos del tríceps. Es importante hacerlo lentamente y haciendo tensión con la toalla al agarrarla, ya que de este modo conseguiremos mejores resultados.

Esperamos que te haya gustado el artículo, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube, y nos vemos en una siguiente oportunidad.

BLANTERLANDINGv101
ESCRÍBENOS AL WHATSAPP×
INFORMACIÓN
OTROS DATOS
ENVIAR AHORA