Nqx7MGp4NqtaLGV4NGB9Nap6M7csynIkynwbzD1c

8 EJERCICIOS PARA ANTEBRAZOS

BLANTERLANDINGv101
2765992839191643977

8 EJERCICIOS PARA ANTEBRAZOS

martes, 25 de enero de 2022
Muchas veces nos centramos demasiado en entrenar los tríceps y bíceps y dejamos de realizar ejercicios para antebrazos. Los antebrazos es uno de esos músculos que no trabajamos como se debería, ya sea por desconocimiento o simplemente por pensar que no son importante.

El entrenamiento de antebrazos es bueno no solamente para tener un cuerpo más compensado y equilibrado, sino que nos ayudará a tener un agarre más fuerte y que nos permitirá coger más peso en muchos ejercicios.

INSCRIBIRME AHORA

LISTA DE EJERCICIOS PARA ANTEBRAZOS


Los ejercicios para antebrazos son de los esenciales para quienes quieren tener una buena forma, y aunque muchas veces esa parte del cuerpo se trabaja de forma “automática” gracias a varios ejercicios que solemos hacer al querer construir brazo, puede que en algunos casos terminemos con una proporción un poco distinta entre el brazo superior y el antebrazo, luciendo no tan ancho o musculoso.

Aquí listamos algunos de los ejercicios para antebrazos más efectivos que puedes meter en tu rutina para brazo y asegurarte de trabajar todas las zonas para que el brazo completo se vea bien y tengas un mejor trabajo en el gimnasio.

#1. FLEXIONES DE MUÑECA

Sentado en un banco con una mancuerna, apoyamos el brazo en el muslo con la palma hacia arriba y flexionamos la muñeca arriba y abajo ralentizando el movimiento tanto como podamos.

También se puede realizar con la palma hacia abajo, pero con mucho menos peso para no hacerte daño con cada repetición. Busca más peso con el primer movimiento, y menos y más repeticiones con el segundo.

#2. COLGAR EN POSICIÓN DOMINADA AUSTRALIANA

Este es un ejercicio básico, pero no por eso es del todo sencillo. En posición de «dominada australiana» o remo con agarre prono (palma de las manos como se muestra en la imagen) nos colgaremos usando nuestros dedos, este agarre para que no generemos tanta fricción y tengamos que hacer mayor esfuerzo con nuestros antebrazos. Si sientes que el ejercicio es demasiado fácil para ti, puedes probar a quitar uno a uno los dedos de la barra.

#3. EXTENSIONES DE MUÑECA CONTRA MURO

Esta vez también usaremos las muñecas y los dedos para presionar el muro, pero con el dorso de la mano, para igualmente ejercitar la parte superior de nuestros antebrazos.

Una versión más avanzada sería realizarlo en suelo con rodillas apoyadas, y posteriormente, la versión más difícil, sin apoyar las rodillas (como una típica flexión de brazos tradicional, pero utilizando las muñecas).

#4. FLEXIONES CON DEDOS (FINGERTIP PUSH UPS)

Una forma en la que los antebrazos se activan es con el movimiento de las muñecas, por eso este movimiento será haciendo flexiones con ellas. Para esto puedes empezar en posición de flexión de brazos o apoyando tus rodillas en el suelo si quieres empezar con menor dificultad.

El movimiento consistirá en levantar las palmas de las manos apoyándonos en nuestros dedos, esa tensión en los dedos también agrega mucha carga al antebrazo, por lo que verás que es un excelente ejercicio.

#5. PASOS DE GRANJERO

Este es uno de los ejercicios más usados para ganar fuerza en las manos y en los antebrazos. Se trata de un ejercicio tanto simple como efectivo, se basa básicamente en coger dos mancuernas lo más pesadas posibles y andar unos metros sin llegar a soltarlas.

Cuantos más metros estáis con ellas agarradas, más tensión generareis en vuestros antebrazos. También existen algunas barras que permiten simular el agarre de una mancuerna, pero pudiendo añadirle más peso.

#6. AGARRE DE DISCO

Este ejercicio es posiblemente el más sencillo de la lista, solo necesitáis un disco, de 10 kg. a 20 kg, eso dependerá del nivel de cada uno. El ejercicio consiste en agarrar el disco con los dedos, no con toda la mano, cuándo no puedas agarrar más, cambias al otro brazo.

#7. DOMINADAS CON TOALLA

Esta vez usaremos otro objeto fácil de conseguir para trabajar en nuestra fuerza de agarre, solamente tienes que usar una toalla corta y dejar cada una de sus puntas a un lado de la barra. Tomaremos la toalla por cada uno de esos lados y haremos las dominadas. Si te cuesta un poco al principio puedes trabajar solo en el agarre, manteniéndolo todo el tiempo posible.

¿Por qué la toalla? Esto es porque su tela tiene un volumen y textura que nos obligan a realizar un gran esfuerzo para mantenernos sujetos, aunque tampoco nos dejan resbalar fácilmente. Además, la posición en la que tenemos que tomarla nos obliga a hacer mucha fuerza con nuestros antebrazos.

#8. ANTEBRAZO CON CUERDA

Nuestro ejercicio favorito. Su mecánica es muy sencilla: con una pesa colgando de una cuerda, atada a su vez a una barra corta, enrolla y desenróllala varias veces. La contracción del músculo es total y verás cómo te cuesta llegar al final. ¡Literalmente duele y mucho!

Si el artículo ha sido de tu agrado, no dudes en compartirlo. Nos vemos en una siguiente oportunidad.
BLANTERLANDINGv101

ESCRÍBENOS AL WHATSAPP×
INFORMACIÓN
OTROS DATOS
ENVIAR AHORA