Nqx7MGp4NqtaLGV4NGB9Nap6M7csynIkynwbzD1c

7 tips para manejar el estrés

Entra y aprende 7 super consejos para manejar el estrés desde hoy mismo

BLANTERLANDINGv101
2765992839191643977

7 tips para manejar el estrés

lunes, 16 de marzo de 2020

7 tips para manejar el estrés

¡Ey, que tal mi querido lector(a)! Espero que estés pasando una hermosa mañana.

El día de hoy vengo a hablarte sobre el estrés, pues para bien o para mal es algo que forma parte de nuestro día a día y debemos saberlo manejar.

Todas las personas sentimos estrés de vez en cuando, ya sea por un problema en el trabajo, los próximos exámenes, compromisos inesperados entre otras cosas.

El problema es que tratar de eliminar el estrés y no lograrlo sólo te hace sentir más estrés y, además, convierte a tu rutina diaria en un laberinto sin salida.

Por esa razón voy a darte 7 consejos que te ayudaran a manejar el estrés de tú día a día:

1) Escucha música que te guste:


Pon música que te relaje y piérdete escuchando por lo menos una canción. Yo ya lo intenté y me dio grandes resultados. Mientras estoy sólo o estudiando me gusta estar en absoluto silencio, pero un día, decidí escuchar música.

En el momento en el que apareció una de mis canciones favoritas, mi mente se relajó totalmente. Estaba concentrado, pero sentía una gran sensación de felicidad por la que estaba realizando. Y no es casualidad, la música tiene un efecto positivo en nuestro cerebro, logrando cambiar nuestro estado de ánimo rápidamente.

En una curiosa investigación se descubrió que específicamente la música clásica tiene un efecto importante en los cuerpos estresados. Según los resultados, los participantes que escucharon música clásica después de sentir altos niveles de estrés recuperaron mucho más rápido sus niveles normales de presión arterial y ritmo cardiaco.

Esto quiere decir que el efecto antiestrés se vuelve más efectivo con Vivaldi o Beethoven. Por si fuera poco, un estudio científico demostró que la música puede tener un efecto analgésico aliviando el dolor.

Escucha una canción que te guste por lo menos una vez al día. Usa esa melodía como un escape y un momento para desconectarte.

2) Haz ejercicio:


Haz ejercicio para el estrés

Es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas. También ayuda a ponerse en forma física, lo cual permite sentirse mejor.

3) Come más despacio:


Comer se ha convertido en una tarea sin sentido apresurada para la mayoría de nosotros. Se ha reducido a abrir la boca, e introducir alimentos.

Tú puedes convertir tu hora del almuerzo en una terapia para lograr una calma interior y silenciar esas preocupaciones turbulentas que puedas tener.

Lo único que tienes que hacer es disfrutar tu comida. Deja tu cubierto entre bocado y bocado, respira y relájate. El truco es estar en el momento, saborear y disfrutar cada bocado.

Recuerda que la comida nutre al cuerpo y no es una carrera, así que como más despacio.

4) Duerme lo suficiente:


Duerme lo suficiente para evitar el estrés

Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.

5) Reconoce las cosas que no puede cambiar:


Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite dejarlas ir y no alterarse. Por ejemplo, no puede cambiar el hecho de que debe conducir durante la hora pico. Pero puede buscar maneras de relajarse en el trayecto, como escuchar un podcast o un audiolibro.

6) Juega y diviértete:


Crecemos y jugar solo se vuelve un vago recuerdo de nuestra infancia. Pero, jugar tiene un gran efecto para relajar tu mente.

Según el Wall Street Journal, más de 50 compañías importantes, incluyendo Nokia, Chrysler han incorporado la “ética de jugar”.

Actualmente cuentan con una sala de juegos para los descansos de sus empleados. Algunas empresas van mucho más allá, y entrenan a sus ejecutivos con piezas lego.

Si tienes niños pequeños o sobrinos, aprovéchalos para jugar y relajarte. Pero si no es tu caso, consigue unas fichas lego, un rompecabezas o cualquier otro juego que despierte tu creatividad. Diviértete mientras lo haces y aleja todos esos pensamientos que te ocasionan estrés.

7) Medita:


Medita para el estrés


La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede adoptar muchas formas. Puede realizarla con ejercicios que utilizan los mismos movimientos una y otra vez, como caminar o nadar.

Se puede meditar practicando técnicas de relajación, elongando o respirando profundamente. Las técnicas de relajación son simples. Comience con un músculo. Manténgalo apretado durante unos segundos y luego relájelo.

Haga esto con cada uno de sus músculos, empezando por los dedos de los pies y los pies, y siga subiendo hacia el resto del cuerpo. La elongación también puede aliviar la tensión. Rote la cabeza en un círculo suave. Estírese hacia arriba, e inclínese hacia un lado y hacia el otro lentamente. Rote los hombros.

La respiración profunda y relajada por sí sola puede ayudar a aliviar el estrés. Esto ayuda a obtener mucho oxígeno y activa la respuesta de relajación de su cuerpo.

Espero que te hayan gustado estos prácticos tips que te ayudarán a manejar el estrés diario. Déjame en los comentarios algún otro método antiestrés que conozcas y sea de tú agrado.

Te recomiendo leer mi post: ¿Cómo elevar tú autoestima? Si tú problema es más anímico que otra cosa.

Te invito a formar parte de nuestra comunidad, y además recibe gratis mi ebook: Duplica tú rendimiento diario, sólo debes llenar el formulario de abajo.

Únete a nuestra comunidad de lectores, y recibe la revista "Duplica tú rendimiento diario".

* indicates required

BLANTERLANDINGv101
ESCRÍBENOS AL WHATSAPP×
INFORMACIÓN
OTROS DATOS
ENVIAR AHORA